Desarrollos y Prototipos


Problemas Candidatos
Para decidir si el prototipo debe incluirse o no Ciclo de Desarrollo de Sistema de Información, el profesional considera los siguientes factores:
  
1. Problemas no estructurado, novedosos y complejos, de información personalizada del usuario, ya que sus salidas no son predecibles y definidas
2.    Problemas de ambiente Inestable, el profesional también debe evaluar el contexto del sistema
3.    Experiencia en diseños similares
4.    No se conocen los requerimientos, la naturaleza del sistema es tal que existe poca información con respecto a las características que debe tener el nuevo sistema para satisfacer las necesidades del usuario
5.    Los requerimientos deben evaluarse, se conocen los requerimientos aparentes de información pero es necesario verificarlos y evaluarlos
6.    Costos altos, donde la inversión involucra gran cantidad de recursos financieros y humanos.
7.    Altos riesgo, la evaluación inexacta de los requerimientos o el desarrollo incorrecto ponen en peligro a la organización
8.    El usuario, donde no está dispuesta examinar modelos en papel, o no sabe lo que quiere pero lo reconocerá cuando lo vea.
Papel Del Usuario En Los Prototipos

      Hay tres formas principales en que un usuario puede ser de ayuda en la elaboración del Prototipo.

1.- Experimentando con el Prototipo: Los usuarios deben tener libertad para experimentar con el prototipo, y no una simple lista de características  del sistema, el prototipo permite a los usuarios la realidad de la interacción real.

2.- Reaccionar Abiertamente ante el Prototipo: Si los usuarios se siente temerosos de hacer comentarios, o criticar lo que puede ser un proyecto consentido de superiores o iguales dentro de la organización, es poco probable que se de reacciones  abiertas ante el prototipo. Una forma para aislarlos de influencias organizacionales no deseada es proporcionar un periodo privado, para que los usuarios interactúen con y respondan al prototipo.

3.- Sugerencias de Cambios al Prototipo: Un tercer aspecto del papel de los usuarios en la elaboración de los prototipos es sugerir adiciones y/o eliminaciones  a las características que se están probando. El papel del analista es deducir  tales sugerencias, asegurando a los usuarios que tal retroalimentación que proporciona es tomada en serio, observando a los usuarios mientras interactúan y realizando entrevistas cortas y específicas en relación con su experiencia  con el prototipo.